Panorama de Barranquilla.
Panorama de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

En 2025 se proyectan 30 eventos en Barranquilla con asistencia estimada de 125 mil personas

Durante el 2024, la ciudad albergó 34.

Según información de ProBarranquilla, durante el  2024, la ciudad albergó 34 eventos de alto impacto, generando un impacto económico superior a los 28 millones de dólares. 

Esto se debe a la estrategia articulada liderada por el Equipo de Destino, conformado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla, quienes ratifican su compromiso con la promoción del turismo en el destino y atracción de eventos de talla mundial. 

Lea también: Carnaval de Barranquilla, resultado del trabajo de operadores y hacedores de la fiesta. 

“Esta alianza estratégica, única en Colombia, ha sido fundamental para posicionar a la región como un referente del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions)”, señaló ProBarranquilla.

En lo que va corrido del año, se proyecta la realización de 30 eventos, con una asistencia estimada de 125 mil personas y un impacto económico de 21 millones de dólares. 

“El turismo de reuniones es un motor para el desarrollo económico del departamento, impulsa la llegada de empresarios y profesionales de diversos sectores, fortalece nuestra competitividad y dinamiza la economía local. Apostarle a esta industria significa atraer inversión, fomentar el intercambio de conocimiento y promover la internacionalización de nuestras empresas”, señaló Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla. 

Eventos como el Congreso Panamericano de Reumatología (PANLAR), que en 2024 atrajo a más de 1,800 participantes internacionales y dejó un impacto económico de más de dos millones de dólares, son ejemplos del impacto positivo que esta industria tiene en la región.

Por su parte, Carmen Caballero, presidente de ProColombia, resaltó como desde la entidad “trabajamos para posicionar a Colombia como un destino de talla mundial para el turismo de reuniones, y Barranquilla es un claro ejemplo del potencial que tenemos como país. Su transformación en la última década, sumada a su infraestructura de primer nivel y a una articulación ejemplar entre lo público y lo privado, ha permitido atraer eventos internacionales que dinamizan la economía local, impulsan la inversión y fortalecen el posicionamiento de Colombia en la escena global”. 

Barranquilla y el Atlántico cuentan con una oferta turística diversa que complementa su vocación como epicentro de eventos. Desde la Alcaldía de Barranquilla, proyectos como el Gran Malecón, que se ha consolidado como uno de los sitios más visitados del país, el ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín, con senderos ecológicos y espacios para deportes náuticos, y las Playas de Puerto Mocho, la primera playa urbana de la ciudad, fortalecen la oferta de turismo sostenible y recreativo. 

Asimismo, el Malecón del Suroccidente ha transformado el arroyo de Rebolo en un parque lineal con zonas verdes y espacios de esparcimiento. 

“Todos los ojos están puestos en Barranquilla, la ciudad se sigue consolidando como epicentro del turismo sostenible y sede de grandes eventos. Gracias a una apuesta para desarrollar todo el potencial de atractivo turístico, capacidad instalada, con infraestructura de primer nivel, capital humano formado y trabajo conjunto sector privado y público,” destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

 

Más sobre este tema: